SALUDOS

Intenté esconder mi "ego". Después pasé a ser "observador"; y ahora soy "INTÉRPRETE".

Consecuentemente toda opinión dada, es una visión muy particular y concreta.

No la tome como cierta, ni falsa; simplemente es, otro punto de vista.

¿QUÉ HORA ES EL MUNDO?

viernes, 28 de enero de 2011

CONSIGUIENDO ENERGÍA

Vivimos en busca de alimentos para obtener la energía necesaria para la vida.
Las plantas obtienen la energía absorviendo materia inerte disuelta en agua, mediante el proceso de la fotosíntesis (sintetizar cadenas orgánicas complejas usando la energía procedente del Sol).
Los animales son incapaces de realizar este proceso, y las plantas quedan en la base de la cadena alimentaria.
Unos se alimentan sólo de plantas, otros sólo de animales, y por último (los más adaptados) capaces de alimentarse de plantas y animales, debido a ésto los recursos disponibles son el doble que para los otros.
Supongo que en la época primitiva, como expuse en el anterior post, el hombre gastaba su energía en buscar comida y protegerse, disponía de poco tiempo para que el cerebro pudiera ocuparse de otros pensamientos.
Cuando comenzó a almacenar alimentos o fue capaz de llevar el fuego a la cueva, y dejar guardianes al cuidado de él para que no se apagara, consiguió periodos de inactividad física; esa energía ahora sobrante potenció capacidades cerebrales dando lugar a elucubraciones sobre el medio hostil en el que vivían.
Otro grupo que tendría oportunidad para desarrollar nuevos pensamientos, serían aquellos que se encargaban de las hierbas medicinales. Serían los que se convertirían en los brujos de las tribus.

A partir del aquí el Ser Humano, empezaría a preguntar el ¿Por qué? de los fenómenos que ocurrían a su alrededor y cómo darle solución.

3 comentarios:

Dani Dofinet dijo...

Muy buena reflexión Toi. Razonada y lógica y probablemente fuese como tu dices.

Toies dijo...

Gracias por el comentario Dani, y por seguirme. Es duro pensar que sólo nos mueve el alimento.
¿Por qué?
Porque hasta ahora no nos ha sido posible elucubrar a gran escala, cuales fueron nuestros orígenes, y esas deducciones basadas en hechos científicos.
Dicen que es el tiempo donde la religión se une con la cultura.
Creo que en todas las épocas existieron personas que en su quehacer las llevaban unidas.
Y otros que sólo veían el punto espiritual o el material.
Saludos.

Dani Dofinet dijo...

Parece ser que es así. Según tengo entendido entramos en un periodo en que ciencia y religión volverán a unirse. Ya lo estuvieron en la antiguedad en diversas civilizaciones. Los sacerdotes eran al mismo tiempo científicos (chamanes, brujos, sacerdotes, escribas, monjes...). Ellos poseían los conocimientos del espiritu y de la materia al mismo tiempo. Espiritual y material forzosamente han de ir de la mano ya que se complementan.


Saludos