SALUDOS

Intenté esconder mi "ego". Después pasé a ser "observador"; y ahora soy "INTÉRPRETE".

Consecuentemente toda opinión dada, es una visión muy particular y concreta.

No la tome como cierta, ni falsa; simplemente es, otro punto de vista.

¿QUÉ HORA ES EL MUNDO?

sábado, 5 de febrero de 2011

REALIDAD O FICCIÓN

.

Existe una parte de nuestro cerebro incapaz de distinguir la realidad de la ficción. Por eso somos capaces de reaccionar ante pensamientos como si el hecho estuvieran sucediendo realmente.


Mientras desconocemos ésto, esa parte es usada predominantemente por el inconsciente. En el inconsciente se guarda tanto la información que llega inconscientemente al cerebro como la consciente.


Muchas reacciones a las que no encontramos explicación es por este motivo; similar a cuando nos acercan una cerilla encendida a la mano y la retiramos instantáneamente. No nos podemos permitir el lujo de que esa información pase por el cerebro, ya que en circunstancias extremas los segundos tienen el valor de una vida.


Cuando conocemos esta información, encontramos la meditación como una herramienta no sólo útil, sino de gran importancia; ya que nos abre la puerta para ser consciente de este proceso y poder modificar aquellas conductas aprendidas que han quedado fijadas, y nos son perjudicial.


Empezaremos a distinguir la realidad de la ficción y nuestro cuerpo también, por lo que reacciones automáticas ante palabras consideradas ofensivas, o pesadillas tanto durmiendo como despiertos se desvanecerán.


Y los nuevos aprendizajes estarán más cerca de la realidad, con lo que las reacciones serán más eficaces. Y el bienestar global de tu ser aumentará.

No hay comentarios: