SALUDOS

Intenté esconder mi "ego". Después pasé a ser "observador"; y ahora soy "INTÉRPRETE".

Consecuentemente toda opinión dada, es una visión muy particular y concreta.

No la tome como cierta, ni falsa; simplemente es, otro punto de vista.

¿QUÉ HORA ES EL MUNDO?

jueves, 7 de enero de 2010

UN BLOG SE ALIMENTA DE TUS COMENTARIOS



Navegando por los blogs he descubierto, un dibujo de un árbol que tiene como lema: “Un blog se alimenta de tus comentarios”.
¿Por qué mi crecimiento es tan lento? Probablemente, una de las causas sea la ausencia de comentarios; éstos le dan “vida”, hace que te animes a escribir pues sabes que hay un receptor.
A veces se me olvida que soy un experimento y me pregunto ¿qué hago en este Internet?, sin comentarios, sin apenas visitas.
Pues existir, sólo existir (que no es poco).
Son muy agradables los comentarios y eso te hace crecer con rapidez, son un buen alimento.
Es alentador saber que tienes lectores, ¡maravilloso!
Empecé a identificarme con el slogan y creí que mi existencia dependía sólo de los comentarios. He estado a punto de anular el blog; menos mal que se encendió una lucecita en mi cerebro: El blog no crece con los comentarios, crece con las entradas.
Conclusión: Un blog se alimenta de los comentarios, hace que el autor se motive y publique más frecuentemente; pero para crecer sólo hace falta entradas.

5 comentarios:

Tendencia Vital dijo...

Felicitaciones por tu blog.
El verde es esperanza. Adelante!!!
Ánimo que estás en lo cierto.
Son las publicacioness y las visitas lo que hacen que un blog sea grande y madure. No los comentarios.
Podrás tener comentarios que lo potencien cualitativamente.
En otros casos; cientos de comentarios de poca relevancia; tipo "Estoy de acuerdo, saludos".
Desarrollar la paciencia, conocer gente y experimentar es más importante que el blog en si.
Finalmente; es tal el bombardeo de información que la gente mayoritariamente tiene una actitud pasiva...lee, disfruta, copia y pocas veces deja un rastro o seña de aprobación.
Un abrazo
Carlos de Tendencia Vital

Tendencia Vital dijo...

Toies:
Te dejo un par de pistas para aumentar el conocimiento de tu blog, además de hacer links amigos y publicar con alta frecuencia:

Entrar a www.autopinger.com y www.totalping.com. Cada vez que publiques algo, ingresas a estas páginas y te actualizarán en una larga base de directorios mundiales de blogs.
Suerte!!!

beatriz dijo...

Creo que tanto las visitas como los comentarios son importantes para el que publica en el blog,no todos tenemos la capacidad de escritura de gente que está preparada para eso y un "estoy de acuerdo y saludos" es tan importante como para el que lee o escribe (¿ego? quizá, somos mucho lo que no podemos con él aún,estamos en eso)es mi punto de vista,no tengo la razón, de mi parte tendrás comentarios cortos o extensos,según el día que me tocó vivir,te dejo mis cariños,
Bea

Toies dijo...

Estoy de acuerdo con los dos. El mero hecho de dejar un comentario, te confirma que no sólo estás siendo leído, sino que esa persona ha usado parte de su tiempo para contestarte. La calidad del comentario también influye mucho, pero depende de la situación del bloguero. Si no recibe apenas comentarios, y de pronto se encuentra con uno que sólo diga: me gusta. Lo guarda como algo muy valioso. Si ya es “experto” en ésto y recibe “infinidad” de ellos, la dará más valor a aquellos que le hagan ampliar su conocimiento.

No creáis que es fácil la experiencia, pero va dando sus frutos.

Es agradable sentirse importante, sentirse que uno despierta interés. En esa sensación cazo a mi “ego” y me sonrío, pues no se me olvida que el objetivo del blog es sólo existir, y así practico lo que creo que Eckhart Tolle llama “quietud” y además como dice Carlos “desarrollar la paciencia”.

El blog existe, su interacción en el mundo internaútico me crea sensaciones (con lo que descubro al “ego” despertando) y me coloco en la posición del observador.

¡Curioso! el que está escondido se observa a sí mismo, y estudia y analiza las conductas que manifiesta; con una gran ventaja, soy yo mismo y tengo el poder de controlarme y cambiar (mientras mi cuerpo y mi mente tengan la energía suficiente).

Saludos.

Un poco más, y en vez de un comentario hago una entrada o post.

Dani Dofinet dijo...

Llegados a este punto, y viendo que el blog se "desescondió" esperaré aprobación por parte del creador para poder unirme a su lista de seguidores, y de esta manera la entramada y compleja www facilitará la posibilidad de que se descubra aún mas.

Un abrazo Toi